martes, junio 20, 2006

"Cuidado, Spoilers" o "El hermano gemelo de Kenny"

La verdad es que hace ya semanas que vi X-Men III, y evidentemente, ya se me ha pasado la indignación y la sorpresa, pero después de haber comentado los preparativos de su rodaje con tanta expectación, me da no sé qué no hacer una reseña de la película.
ADVERTENCIA: Si todavía no has ido al cine y sigues teniendo ilusión por verla, no leas este post.
Por lo que he visto y me han comentado, la reacción de un friki ante esta película puede ser una de las siguientes:
A. Tirarse de los pelos y levantar las manos hacia el cielo gritando: "Sacrilegio".
B. Permanecer con la boca abierta desde el minuto 6.
C. Estar tan pancho, porque no se cree lo que está viendo y quedarse hasta el final porque le han dicho que hay una escena después de los créditos, esperando que salga Xavier diciendo: "Que era broma, tonto...."
En definitiva, X-Men III sigue una fórmula bastante sencilla, mete en un mismo saco a un montón de nuevos, y míticos, personajes sin tener tiempor para desarrollar ninguno (Coloso debe tener sólo una frase), les cambia los poderes y la personalidad (¿desde cuando Tormenta es tan maja?), se los carga sin reparo ninguno, e intenta compensar a los frikis con un par de guiños a los cómics.
De acueeeerdoooo......, reconozco que me emocioné cuando Lobezno tiene que matar a Jean por enésima vez, pero es que es el fondo, ¡¡¡parece que le gusta!! ¿Qué sentido tiene que la mate cuando casualmente hay una sustancia que anula las mutaciones? (Y qué casualidad, hay agujas cargadas por todas partes,....) Bueno, y ya que nos ponemos, ¿qué pasa? ¿que el director es fan de Shakespeare? Porque se muere hasta el apuntador.... Casi prefería que hablaran en verso,...
"Oh, Jean,
mátame un poquitín".
Resumiendo, me emocionó más el último plano de X-Men II que toda la tercera entrega.
Ala, y para despedirme, os voy a poner una foto de Cíclope, para que le veáis un poco el pelo, aunque no sea en la película:)

1 Comments:

Blogger Andrea said...

Pufff, pues paso de hacer una reseña de Superman. Lo mejor de la película son los sea-monkeys, eh, Jana?
Bueno, y el magnum que nos comimos.

9:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home